El PSOE insiste en pedir la retirada de la reforma de la administración local

  • La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha vuelto a pedir hoy la retirada del proyecto de ley de reforma de la administración local "que quiere imponer el PP", ya que será, ha dicho, "un paso atrás en la implementación de políticas de igualdad y contra la violencia de género".

Madrid, 9 abr.- La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha vuelto a pedir hoy la retirada del proyecto de ley de reforma de la administración local "que quiere imponer el PP", ya que será, ha dicho, "un paso atrás en la implementación de políticas de igualdad y contra la violencia de género".

En un comunicado del PSOE, Causapié señala que la reforma del PP "trata de acabar con todos los servicios municipales relacionados con la promoción y protección de la mujer", y asegura que con esta reforma desaparecerán, entre otros, los programas de atención y recuperación y los pisos de acogida a maltratadas.

Tras señalar que no conseguirá evitar duplicidades ni aclarar las competencias municipales, Causapié estima que tampoco garantizará la financiación local, ni propiciará el ahorro que el Ejecutivo plantea, ya que, según la socialista, facilita el traspaso de competencias de los ayuntamientos a las Diputaciones Provinciales "para privatizar después los servicios públicos locales".

En esta línea de oposición, el PSOE se plantea llevar a cabo mociones en todos los ayuntamientos, "con el fin de reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de las entidades locales en la aplicación de políticas de igualdad", continúa el comunicado.

Causapié defiende que los entes locales deben seguir teniendo competencia en materia de igualdad de género, de prevención y de asistencia a las víctimas de violencia de género, "para garantizar los derechos de las mujeres" y "ése será -ha adelantado- el eje fundamental de nuestra moción en los ayuntamientos".

Mostrar comentarios