El PSOE muestra su consternación por la muerte de María de Villota

  • La diputada socialista en el Congreso Ángeles Álvarez ha mostrado su consternación por la repentina muerte de la expiloto María de Villota.

Madrid, 11 oct.- La diputada socialista en el Congreso Ángeles Álvarez ha mostrado su consternación por la repentina muerte de la expiloto María de Villota.

"Aunque el automovilismo es un deporte de elites, Villota estaba haciendo un gran trabajo por la presencia femenina en ese mundo y trabajaba comprometidamente para ir abriendo la Federación Internacional de Automovilismo a las mujeres", indica Álvarez en un comunicado.

La diputada socialista, que ha presentado en el Congreso diferentes iniciativas en apoyo de la presencia de las mujeres en el mundo deportivo, ha recordado que María de Villota, "desde la Comisión de la Mujer de la FIA trabajaba por integrar a las mujeres en todo el espectro de la actividad deportiva automovilística (pilotos, comisarias de carreras, oficiales de pista, ingenieras en los equipos, funcionarios o cargos de la federación)".

"Nos deja una mujer que ha sido un ejemplo del compromiso para fortalecer la presencia de las mujeres en todos los aspectos del deporte del motor. María de Villota reivindicó la necesidad de abrir la puerta de un deporte muy masculinizado a las mujeres. Es una gran pérdida y su figura merece reconocimiento por su entusiasmo y compromiso con las mujeres deportistas", añade el comunicado.

Mostrar comentarios