El psoe niega que el gobierno quiera "pasar la pelota" de los recortes a las comunidades


El PSOE rechazó hoy de plano la acusación al Gobierno de que está intentando “pasar la pelota” de los recortes para reducir el déficit de las administraciones públicas a las comunidades autónomas, entre otras cosas porque el propio presidente ha dado muestras de asumir “el coste político y personal” de las medidas necesarias.
Cristina Narbona, ponente de la Conferencia Política de la que saldrá el programa electoral del PSOE, respondió así en rueda de prensa a la acusación formulada tras la celebración el miércoles del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
La realidad, dijo, es que es el Gobierno quien afronta “todos los días” la respuesta a la crisis económica “sin tener en cuenta el extraordinario coste político y personal” de todos sus miembros, comenzando por el propio presidente.
Por ello, rechazó cualquier interpretación en el sentido de que el Gobierno quiere “pasar la pelota” de los recortes a las comunidades autónomas, gobernadas ahora mayoritariamente por el PP, para rentabilizarlo electoralmente en las generales.
El análisis “debería ser un poquito más complejo”, dijo Narbona, sobre la capacidad de cada cual de gestionar sus gastos y sus ingresos en función de sus competencias.

Mostrar comentarios