El PSOE no se cree las encuestas y ve que ha calado el 'todos contra Sánchez'

    • Seguirá con la estrategia del “voto útil” para desbancar a Rajoy de La Moncloa
    • Los ataques contra Sánchez han sido un revulsivo en la militancia asegura la dirección federal. 
20D.- Pedro Sánchez tira de un chiste para avisar de que Rajoy, Rivera e Iglesias son "Las Amistades Peligrosas"
20D.- Pedro Sánchez tira de un chiste para avisar de que Rajoy, Rivera e Iglesias son "Las Amistades Peligrosas"

El PSOE considera que tiene a sus bases muy movilizadas en esa campaña electoral pero en la última semana va a acelerar más pese a estar convencidos de que serán primera fuerza política en las próximas elecciones generales del 20-D.

Fuentes de la dirección consultadas por Servimedia consideran que “ha calado” el “todos contra Sánchez” y que eso supone un revulsivo para su militancia e incluso para algunos ciudadanos que pueden ver que la concentración de ataques de todos los partidos es porque consideran a Sánchez con más posibilidades de ganar.

En el PSOE no dan veracidad a las encuestas que están siendo publicadas, algunas de las cuales les colocan incluso como tercera o cuarta fuerza política. “Cuestionan” la llamada ‘cocina' de las encuestas y aseguran que sus análisis se basan en los datos brutos de las encuestas y eso les lleva a estar convencido de que quedarán como primera fuerza.

A este respecto, sostienen que hay “voto oculto” tanto del PP como del PSOE, pero que es mayor en el caso de los socialistas, en favor de los partidos emergentes. Apuntan a que Ciudadanos ya está situado como un partido en la derecha al que le terminará pasando factura asuntos como sus propuestas sobre la violencia género, mientras que Podemos creen que está “sobrestimado” y que su peso real es menor al que dan las encuestas como y ocurriera en las pasadas autonómicas de Andalucía del 22 de marzo.De menos a más

Por ello, la estrategia que sostienen que seguirá el PSOE es la de “seguir acercándose a la ciudadanía” porque sus bases están muy movilizadas.

En esta línea, sostienen que la campaña va de “menos a más” y que el partido echará ahora todo para lograr el objetivo del día 20-D. Afirman que el calendario elegido para la campaña, con un inicio en un puente festivo, con el día de la Constitución, y luego la celebración de varios debates, provocó un inicio más pausado.

No obstante, se muestran sorprendidos con la movilización porque en los lugares elegidos para los actos, no muy numerosos, quedan sobrepasados por la respuesta de militantes y simpatizantes que se vuelcan en animar a Sánchez.

En esta línea, ponen en valor la presencia activa en la calle del líder del PSOE. Para ellos, “Pedro es un plus” y en la calle existe la “percepción clara” de que va a ser el próximo presidente del Gobierno.

A este respecto, destacaron el acto en la plaza de Callao de Madrid donde el candidato del PSOE se dio un baño de masas y firmó como un contrato el programa electoral, sin que hubiera incidente alguno.“żQuién se atreve y lo hace?”, se preguntan de manera retórica desde la dirección.Anuncios improvisados

Los últimos anuncios fiscales del presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, son considerados en el PSOE como gestos “poco serios” y que reflejan que el PP está “improvisando”.

Por su parte, sostienen que no está previsto que Sánchez haga algún anuncio más durante esta campaña pero tampoco quieren descartarlo, si bien recuerdan que el PSOE ha presentado y firmado su programa electoral.

Mostrar comentarios