El PSOE obligará a todos sus cargos a dimitir si son procesados

  • El nuevo Código Ético del PSOE obligará a todos sus cargos públicos y orgánicos a poner dicho cargo a disposición del partido, si son procesados, según han acordado los socialistas en su Conferencia Política.

Madrid, 9 nov.- El nuevo Código Ético del PSOE obligará a todos sus cargos públicos y orgánicos a poner dicho cargo a disposición del partido, si son procesados, según han acordado los socialistas en su Conferencia Política.

La comisión de modelo de partido de la Conferencia ha aprobado que sea la Comisión Federal de Ética y Garantías la que "intensifique" el Código Ético del partido.

Otro de sus ejes será la obligación de los cargos públicos y orgánicos de publicar su renta, su patrimonio y su salario.

Dicho código también desarrollará las causas que imposibilitarán a un candidato ir en las listas electorales.

Esta comisión también ha aprobado las nuevas figuras de participación en el PSOE que incluyen, junto al militante tradicional, la del afiliado directo, así como una redefinición de la del simpatizante.

Para que el militante tradicional no se sienta discriminado se propone reforzar su papel.

Los simpatizantes serán a partir de ahora todos aquellos que se inscriban en el censo que abrirán los socialistas para sus primarias abiertas a la Presidencia del Gobierno, por entender que las personas interesadas en elegir al candidato del PSOE tienen que tener un compromiso mínimo con el partido.

Esos tres nuevos tipos de afiliados se relacionarán con el partido a través de la red, en una especie de "casa virtual".

Los socialistas también han decidido crear dos nuevas estructuras sectoriales: la de Igualdad y la de Participación y Diversidad, y han acordado proponer al próximo Congreso Federal que modifique los estatutos del partido para que haya "listas cremallera" en todos sus órganos.

Mostrar comentarios