EL PSOE pide que los bancos no se beneficien del pago a los proveedores

  • El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido hoy que el Real Decreto Ley puesto en marcha por el Gobierno para el pago de la deuda a los proveedores no beneficie "en ningún caso" a los bancos.

Madrid, 29 feb.- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido hoy que el Real Decreto Ley puesto en marcha por el Gobierno para el pago de la deuda a los proveedores no beneficie "en ningún caso" a los bancos.

En un comunicado, Zarrías ha mostrado el apoyo "a priori" del partido a esta medida, aprobada en el último Consejo de Ministros y que busca posibilitar mecanismos de financiación a entidades locales para el pago a proveedores, así como otorgar el aval del Estado en futuros mecanismos de financiación de todas las administraciones públicas con la misma finalidad.

Para Zarrías, esta norma debe beneficiar a los proveedores y a los Ayuntamientos que pagan, sin que las entidades financieras se encuentren en una situación especialmente favorable a la hora de ofrecer el crédito.

"En un momento como el actual, en el que los bancos reciben dinero del Banco Central Europeo a un tipo de interés del 1 por ciento, no se entendería que los tipos estuvieran muy alejados de ese porcentaje", ha afirmado.

El dirigente socialista ha querido referirse también a la reducción de la deuda que el Ejecutivo ha planteado a los proveedores para agilizar sus pagos, sobre lo que ha precisado que habría que establecer "mecanismos" para que estas quitas no perjudiquen a las empresas más pequeñas.

Los detalles del Decreto Ley serán analizados por el PSOE dentro del Consejo Territorial que tendrá lugar mañana en Oviedo, donde se anunciará la posición que el partido mantendrá en la convalidación de la medida, ha adelantado Zarrías.

Mostrar comentarios