El psoe pide que se garanticen derechos a parlamentarios y manifestantes


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, pidió hoy “proporcionalidad” a las Fuerzas de Seguridad del Estado y solicitó que se garanticen tanto los derechos de los parlamentarios a trabajar, como el de los manifestantes a expresar su descontento.
Rodríguez reconoció que “no nos gusta ver el Congreso como está hoy”, sitiado por agentes de policía y con todos los accesos vallados en espera de la manifestación que prevé rodear la Cámara Baja en protesta por la política del Gobierno.
Los socialistas, dijo, “entendemos el malestar de muchos ciudadanos” y la gravedad de la situación económica, social y política y de muchas de las medidas adoptadas y que van “directamente a romper las políticas de cohesión social”.
Rodríguez entiende, por tanto, que “hay muchas razones que mueven a los ciudadanos” y justifican “su sensación de desconfianza, su malestar y su necesidad de protestar”.
El Congreso, recordó, es el sitio donde los electos representan la soberanía popular y ese “ejercicio democrático el que se va a seguir produciendo mientras hay una manifestación en el ejercicio legítimo del derecho de manifestación” que asiste a los ciudadanos.
Por eso, la portavoz socialista espera que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno de Madrid actuen con “proporcionalidad” para garantizar la “protección de derechos que están en conflicto, y que deben ser protegidos”.

Mostrar comentarios