El PSOE recuerda la "responsabilidad política" de Francisco Camps

  • El PSOE ha expresado hoy su respeto a la decisión del jurado popular que ha considerado a Francisco Camps no culpable del denominado "caso de los trajes" de la trama Gürtel, pero ha recordado la "responsabilidad política" del ex presidente de la Generalitat.

Madrid, 25 ene.- El PSOE ha expresado hoy su respeto a la decisión del jurado popular que ha considerado a Francisco Camps no culpable del denominado "caso de los trajes" de la trama Gürtel, pero ha recordado la "responsabilidad política" del ex presidente de la Generalitat.

Ha sido la portavoz de Economía del PSOE y diputada por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, la encargada de exponer la opinión de los socialistas ante el veredicto de un caso que consideran que es sólo "la punta del iceberg de la enorme trama de corrupción que es Gürtel" y de la supuesta financiación irregular del PP.

En declaraciones en el Congreso, Rodríguez Piñero ha diferenciado entre responsabilidades políticas y penales.

"Y desde el punto de vista político mantenemos el criterio de que el expresidente Camps ha sido responsable de que Valencia se haya convertido en el centro de las noticias por los escándalos de corrupción, por la mala gestión, por el despilfarro y por las obras faraónicas".

La portavoz socialista ha recordado que la Generalitat valenciana está "al borde de la quiebra" y ha pedido al PP que no celebre el falo del jurado como si se tratar de una victoria.

Para ella, los dirigentes del PP han de recordar que todos los españoles han escuchado las "vergonzosas conversaciones" entre los implicados en la trama.

"Creemos que el PP no debería echar las campanas al vuelo porque durante el proceso se ha podido escuchar las conversaciones grabadas entre uno de los cabecillas de la trama, Álvaro Pérez "el Bigotes" y el expresidente Camps, y la camaradería y compadreo que existía entre ellos", ha añadido.

Mostrar comentarios