El psoe se compromete a seguir defendiendo los derechos humanos después de un año "importante" de movilizaciones


La dirección del PSOE difundió hoy un manifiesto en el que se compromete a seguir defendiendo los Derechos Humanos después de un año que considera "importante" para el activismo, con movilizaciones en todo el mundo.
Con motivo de la celebración, este sábado, del Día Internacional de los Derechos Humanos, el PSOE concluye que el espíritu de la Declaración Universal promulgada hace 63 años, sigue "tan vigente" como entonces.
El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, rindió homenaje en nombre del PSOE a todos los defensores de los Derechos Humanos en un año con presencia del activismo en todo el mundo.
En opinión de la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, los movimientos pacíficos de protesta que se han producido en todo el mundo demuestran "la existencia cada vez más activa de un movimiento global a favor de los Derechos Humanos que demanda democracia y libertad ante gobiernos totalitarios, que exige desde mayor participación o el fin de la pobreza, hasta su rechazo frontal contra la tortura y la pena de muerte".
Ambos expresaron el compromiso del PSOE de seguir impulsando políticas para reducir la pobreza y la exclusión social, favorecer el desarrollo humano, evitar la discriminación, prevenir los conflictos y fortalecer las instituciones democráticas y la buena gobernanza.

Mostrar comentarios