El psoe se suma a la hora del planeta


El PSOE vuelve a sumarse un año más a la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por WWF con el objetivo fundamental de concienciar a los habitantes de la Tierra en la lucha contra el cambio climático, y que movilizará este sábado a casi 10.000 ciudades de 172 países con un apagón de luces entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Los socialistas señalaron hoy que apagarán mañana las luces de todas sus sedes durante esa hora y difundieron un vídeo de 18 segundos en el que se ve cómo en una vacía sala de prensa de la sede principal del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, va dejando poco a poco de estar iluminada para acabar completamente a oscuras.
Mientras la sala de prensa va oscureciéndose, se escucha al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, decir que "cuidar el planeta es creer en la solidaridad intergeneracional porque nuestros hijos y nuestros nietos tienen derecho a disfrutar de una Tierra próspera, sostenible y con futuro, la Tierra que tú desearías tener".
Por su parte, la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, destacó que el último Eurobarómetro señalaba que un 69% de los europeos señala al cambio climático como un problema muy grave y cuatro de cada cinco considera esta amenaza una oportunidad para crear empleo y crecimiento en la UE. "La política debe escuchar a la ciudadanía. Es nuestra obligación y nuestro compromiso como servidores públicos”, apuntó.
"La Hora del Planeta encaja perfectamente en este compromiso, en esta alerta a los habitantes del mundo sobre el uso que hacemos de nuestros recursos esenciales y por ello los socialistas acogemos como propio este llamamiento a colaborar en la acción simbólica de apagar la luz durante una hora", añadió.
Por último, Lucio exigió al Gobierno de Mariano Rajoy que "haga todos los esfuerzos posibles por situar a España a la vanguardia de los países que lideran la lucha contra el cambio climático, entre otras razones por su vulnerabilidad geográfica, y que se aleje de posiciones negacionistas y escépticas que lo único que hacen es trasladar un grave problema a las futuras generaciones".

Mostrar comentarios