El psoe se ve "unido y fortalecido" tras la conferencia autonómica, aunque puedan persistir las "voces críticas"


La dirección del PSOE cree que el partido ha salido "claramente unido y fortalecido" de la Conferencia Autonómica celebrada este fin de semana en Valencia, aunque puedan persistir las "voces críticas".
Así lo dijo la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, en la rueda de prensa en la que hizo balance de esa cita. En su opinión, todos los candidatos autonómicos han dejado patente su "voluntad clara de ser los próximos presidentes", como también ha hecho el secretario general, Pedro Sánchez, en el caso de las próximas generales.
Aseguró que todos han salido de la Conferencia "comprometidos" con los ciudadanos y con las instituciones, y con los ejes de un proyecto "sólido" que será concretado en cada comunidad autónoma.
Reconoció que la ausencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido "una lástima" y sin duda "hubiera sido mejor que estuviera", sobre todo para ella, porque significaría que no tenía la gripe que le impidió viajar a Valencia.
Preguntada por la "unidad crítica" de la que habló Emiliano García-Page, Batet respondió que todos los candidatos se sienten identificados con la unidad en torno al proyecto del partido y con una forma de entender cómo y para quién gobierna el PSOE.
Todos están "volcados en sus territorios" y el conjunto del partido lo está para vencer en todos los comicios, y eso es compatible, precisó, con que haya "voces críticas", algo que en un partido democrático "cabe, es bueno".
Batet subrayó que el PSOE ha puesto "sobre la mesa" un proyecto de país con una idea de España "muy clara" y con medidas concretas en todos los ámbitos.
En ese contexto, subrayó que un objetivo prioritario del PSOE es preservar y reforzar la igualdad de oportunidades, para lo que considera crucial la educación en todas las etapas.
Por ello, acusó al Gobierno de disparar "a la línea de flotación" de esa igualdad con su reforma de la enseñanza universitaria, al promover la "discriminación económica" para acceder a enseñanzas superiores.

Mostrar comentarios