El PSOE tacha de "espectáculo lamentable" que no se pudiera encontrar a Camps

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha tachado hoy de "espectáculo lamentable" el hecho de que el expresidente valenciano Francisco Camps no haya estado localizable ni en casa ni por teléfono para declarar por escrito en el caso Nóos.

Madrid, 18 nov.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha tachado hoy de "espectáculo lamentable" el hecho de que el expresidente valenciano Francisco Camps no haya estado localizable ni en casa ni por teléfono para declarar por escrito en el caso Nóos.

En rueda de prensa, López ha criticado el "espectáculo lamentable" que, a su juicio, "vienen dando Camps y todo el PP de la Comunidad Valenciana".

Pero ha hecho hincapié en que esa "corrupción lamentable" en la que, según cree, ha estado involucrado el PP valenciano durante 20 años "se va a acabar", porque los ciudadanos de esa comunidad van a propiciar un cambio de ciclo en las urnas en las próximas elecciones autonómicas.

El juez José Castro citará de nuevo a Camps para declarar por escrito como testigo en el caso Nóos después de que durante el pasado fin de semana la policía judicial no haya logrado encontrarle en su casa, ni contactar con él por teléfono.

Fuentes judiciales han indicado hoy que hay constancia de que los agentes acudieron en varias ocasiones el sábado al domicilio de Camps en Valencia sin conseguir ponerse en contacto con él para que testificara por escrito en presencia de la secretaria del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, que investiga la supuesta trama de corrupción en torno al Instituto Nóos.

Óscar López, por otra parte, ha sido preguntado también por las negociaciones con el PP y otros grupos del Congreso para renovar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, cuyo plazo termina en las próximas horas después de que la semana pasada se solicitara una prórroga para seguir negociando.

No ha querido adelantar nada a este respecto y se ha limitado a señalar que "se está hablando con toda normalidad".

Mostrar comentarios