El PSOE ve "fatal" y "sospechoso" que no haya puertas abiertas en el Congreso

  • La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho hoy que le parece "fatal" que no haya este año jornadas de puertas abiertas y que ve "altamente sospechoso" que las obras que lo impiden hayan empezado dos semanas antes de la celebración de esas jornadas y del Día de la Constitución.

Madrid, 20 nov.- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho hoy que le parece "fatal" que no haya este año jornadas de puertas abiertas y que ve "altamente sospechoso" que las obras que lo impiden hayan empezado dos semanas antes de la celebración de esas jornadas y del Día de la Constitución.

A su juicio, dada la "situación que estamos viviendo de desconfianza en la política, las puertas del Congreso deberían estar abiertas" en esa festividad.

Los socialistas han manifestado esta mañana sus "sospechas" ante la Mesa del Congreso, donde han expuesto que "lamentan" la supresión de estas jornadas y que les "preocupa" la decisión.

También han pedido al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, que "no las anule, sino que las traslade a otra fecha en que se puedan celebrar".

No obstante, tras la Junta de Portavoces, Soraya Rodríguez ha explicado que no puede rebatir las "razones de seguridad" que ha esgrimido el presidente, porque ella no tiene los informes técnicos en los que se basan.

Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, ha dicho que teme que el PP pretenda así "hacer desaparecer" una fiesta civil, como es el Día de la Constitución, en favor de la festividad de la Inmaculada, el 8 de diciembre.

Sería una "evidencia más" de que en la sociedad que quiere construir el Gobierno priman más las presiones "de los poderosos", en este caso la curia vaticana -ha subrayado- que las que son propias de un Estado laico.

Coscubiela ha pedido a Posada que no se convierta en una "víctima" de un calendario laboral "absurdo", que pretende plegarse a las presiones de la Santa Sede por encima de la Constitución.

El portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha insistido en que "son los servicios técnicos los que desaconsejan que sigan las visitas y que se realicen las jornadas de puertas abiertas" y ha defendido que las obras "hay que hacerlas", porque el "PSOE dejó hasta el tejado del congreso sin arreglar y hay que arreglarlo".

Además, ha criticado que en la Junta de Portavoces nadie de la oposición haya dicho "esta boca es mía" sobre este asunto y que después se quejen ante los medios.

Mostrar comentarios