El PSPV ofrece sus sedes para informar a los afectados por la "estafa Bankia"

  • El PSPV-PSOE ha puesto sus sedes de la Comunitat Valenciana a disposición de los afectados por la "estafa de Bankia", en las que ofrecerá información y ayuda, ha anunciado hoy en un comunicado el secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig.

Valencia, 28 jun.- El PSPV-PSOE ha puesto sus sedes de la Comunitat Valenciana a disposición de los afectados por la "estafa de Bankia", en las que ofrecerá información y ayuda, ha anunciado hoy en un comunicado el secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig.

La sede del partido en Blanquerías acogerá esta tarde un encuentro con alcaldes y portavoces socialistas, así como miembros de la Unión de Consumidores de España, donde se explicarán las iniciativas desarrolladas hasta ahora y se aportará información para que puedan trasladarla al resto de sedes a los afectados.

Puig ha precisado que quieren ayudar a las personas afectadas "por la estafa de los productos financieros tóxicos que han arruinado a tantas familias valencianas", y por ello van a iniciar una campaña de explicación y de cooperación con los consumidores.

Se trata, ha indicado el líder socialista, de conseguir que los ciudadanos "obtengan la máxima información y puedan tomar las decisiones oportunas para poder defender su patrimonio y los ahorros de todo una vida".

Puig ha exigido al PPCV y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que no se pague indemnización a ningún miembro, ni de la dirección, ni de los consejos de administración de estas entidades financieras.

El PSPV-PSOE considera que las participaciones preferentes ha supuesto "el mayor fraude del sistema financiero español", y ha afectado "a un millón de personas, casi todos pequeños ahorradores que confiaron en los consejos de su entidad bancaria, y que en muchos casos han sido engañadas y estafadas".

Por ello, el grupo socialista ha registrado una enmienda al proyecto de ley de la Reforma financiera para regular las operaciones de canje de las participaciones preferentes, que fija una serie de condiciones que se están negociando con el Gobierno para que los afectados recuperen cuanto antes la liquidez de sus ahorros.

Mostrar comentarios