El PSPV ve "lamentable e inaudito" que exconseller Blasco mantenga el escaño

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado "lamentable e inaudito" que el exconseller valenciano Rafael Blasco siga manteniendo su escaño en el Parlamento autonómico a pesar de que la Abogacía de la Generalitat Valenciana ha pedido para él penas de prisión en el caso Cooperación.

Valencia, 5 jun.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado "lamentable e inaudito" que el exconseller valenciano Rafael Blasco siga manteniendo su escaño en el Parlamento autonómico a pesar de que la Abogacía de la Generalitat Valenciana ha pedido para él penas de prisión en el caso Cooperación.

Puig ha realizado estas declaraciones instantes después de reunirse con el grupo parlamentario socialista y antes del inicio del pleno de Les Corts Valencianes.

La Abogacía de la Generalitat ha pedido once años y medio de prisión y treinta y un años de inhabilitación para Blasco por los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad en documento público y oficial y prevaricación en el caso Cooperación, causa que investiga el supuesto fraude en las subvenciones del Gobierno valenciano para la cooperación internacional entre 2008 y 2011.

Según Puig, "estamos viviendo unos momentos especiales, pasado el ecuador de la legislatura parece que está ya finiquitada ante la incapacidad obvia del president" de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Según el dirigente socialista, Alberto Fabra "no tiene capacidad para defender los intereses de los valencianos ni la honradez de un Parlamento. Es insólito que un Gobierno acuse a un conseller de delincuente y el presidente de ese Gobierno lo mantenga en el Parlamento".

Asimismo, ha asegurado que "en el caso de Blasco llueve sobre mojado, nadie se puede sorprender por lo sucedido porque hace muchos años el PSPV lo expulsó por estas razones y el PP lo fichó para destrozar al PSPV".

"El PP ha asumido que las responsabilidades políticas son las judiciales y de hecho el único diputado que se ha marchado es porque ha sido condenado a prisión", ha añadido.

Para el secretario general de los socialistas valencianos, cualquier motivo para la "inacción" es "peor que el otro".

En este sentido, ha manifestado que, a su juicio, todos los casos de corrupción que afectan a la Comunidad Valenciana (ha aludido a Noos, Brugal, Gürtel, Blasco) son "el mismo caso, el caso PP, porque todo forma parte de la cultura de corrupción".

Mostrar comentarios