El puente arranca con ligeros atascos en las salidas de las grandes ciudades

  • Con cinco días de puente por delante hay que tener mucho cuidado en las carreteras, sobre todo, porque se esperan condiciones meteorológicas adversas. Los peores días se espera que sean este viernes, donde ya se estan produciendo retrasos en las salidas de las grandes ciudades, así como el miércoles, cuando el grueso de la población regrese a sus poblaciones. En total, siete millones de desplazamientos en estos cinco días.
Este puente las carreteras pueden estar cubiertas de nieve y hielo
Este puente las carreteras pueden estar cubiertas de nieve y hielo
EFE
lainformacion.com

La operación especial de tráfico con motivo del Puente de la Constitución que ha comenzado a las tres de la tarde , ha arrancado con pequeñas retenciones en carreteras de salida de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

La lluvia, la nieve, las placas de hielo y la niebla. Estos son los cuatro problemas que puedes tener si vas a realizar uno de los siete millones de desplazamientos para disfrutar los festivos de la Constitución y de la Inmaculada (6 y 8 de diciembre).

El operativo de la Dirección General de Tráfico que ya se puso en marcha a las tres de la tarde, finalizará en la medianoche del próximo miércoles 8 de diciembre. Con este especial dispositivo, la DGT quiere regular y dar fluidez a los casi siete millones de desplazamientos previstos durante este largo puente.

Pasadas las 15:00 horas, la DGT informaba de circulación lenta en Barcelona en la B-10 en sentido norte, en la B-23 en Esplugues; la C-58 en Montcada i Reixac y la C-32 en Sant Boi de Llobregat.

En la Comunidad de Madrid, en la M-40 hacia la A-3 y A-6; la A-1 en sentido entrada, la A-3 en Torrejón de Ardoz en dirección Zaragoza, y la A-42 en Getafe.

En Sevilla, hay retenciones en la A-49 en Bormujos; la carretera de circunvalación SE-30 y en la A-92.

Por último en Valencia, Tráfico informa de circulación lenta en la V-31 en Catarroja, y en la V-30 en Quart de Poblet.Principales problemas

Los problemas se concentrarán en la zonas de montaña, el destino predilecto en estas fechas para poder practicar deportes de invierno, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes y conocer si en tu ruta hay puertos cerrados o en los que son obligatorios el uso de cadenas.

La situación más complicada puede producirse en las salidas de las grandes ciudades para luego dar paso a un menor número de desplazamientos, que volverá a incrementarse durante el miércoles 8 de diciembre, sobre todo entre las 16 y 22 horas, que será el periodo de mayores dificultades circulatorias al producirse el retorno a los grandes núcleos urbanos.

Aunque el viernes sea uno de los días con más tráfico, el sábado continuará la circulación intensa en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia. Serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno.

El domingo y el lunes por la mañana se podrán producir intensidades de circulación en sentido salida de las ciudades, en movimientos de trayectos de corto recorrido a zonas de ocio, esparcimiento y recreo, así como a zonas de montaña con nieve.

El lunes por la tarde comenzará el primer retorno de esta operación, debido a que el martes es día laboral. Aunque esta previsto que este retorno será de menor intensidad que el del miércoles. El martes se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos.

Desde primera hora de la tarde del miércoles, se intensificará la circulación y se podrán presentar problemas circulatorios en los principales ejes viarios de comunicación que encauza todo el movimiento de retorno, destacando la red de carreteras principal (autovías y autopistas).

Más de 10.000 agentes

Para llevar a cabo todo este dispositivo, habrá en las carreteras más de 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, junto a los 600 funcionarios y personal técnico especializado de la Dirección General de Tráfico, así como más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Para mejorar los medios materiales con los que cuentan los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico está entregando en los últimos meses 150 nuevos vehículos que se incorporarán a los ya existentes en los distintos subsectores. 

Mostrar comentarios