El rey alcanza fase final de su rehabilitación en menos tiempo del previsto

  • Don Juan Carlos "ha cumplido satisfactoriamente" la rehabilitación iniciada tras su intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles izquierdo y ha alcanzado ya la "etapa final en el proceso de readaptación" en un tiempo "menor al estimado", según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.

Madrid, 17 nov.- Don Juan Carlos "ha cumplido satisfactoriamente" la rehabilitación iniciada tras su intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles izquierdo y ha alcanzado ya la "etapa final en el proceso de readaptación" en un tiempo "menor al estimado", según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.

Tras consultar al traumatólogo Ángel Villamor, responsable del equipo médico que operó al rey el 5 de septiembre, las mismas fuentes han precisado que don Juan Carlos "deberá continuar algunas semanas más con la progresión controlada -en intensidad y duración- de esfuerzos y actividades, hasta recuperar plenamente la forma física anterior a la lesión".

Por ello, no se descarta la posibilidad de que "en determinadas ocasiones", el jefe del Estado pueda aparecer aún en sus actividades oficiales públicas con la férula inmovilizadora del pie izquierdo con la que se le había visto en semanas anteriores, así como con una muleta de apoyo, "cuando las características del acto o el consejo médico lo requieran".

El rey reanudó el pasado martes su agenda oficial pública -interrumpida la semana anterior por consejo médico- con tres audiencias consecutivas en el Palacio de la Zarzuela, en las que se le pudo ver sin muleta y sin la férula inmovilizadora, sustituida por un vendaje compresivo.

De igual modo ha recibido hoy en el salón de audiencias de la Zarzuela a una veintena de representantes de la Mesa de Turismo y también a los integrantes del Consejo Directivo de la compañía Everis, a quienes ha saludado de pie uno a uno, si bien don Juan Carlos y sus invitados han tomado asiento posteriormente para conversar a puerta cerrada.

Mostrar comentarios