El rey apela a tejer nuevos consensos y concordias para la recuperación

  • El rey apela a tejer nuevos consensos y concordias para avanzar hacia la tan necesaria recuperación económica y le duele saber que millones de familias no pueden vivir con dignidad por culpa del paro.

Madrid, 5 ene.- El rey apela a tejer nuevos consensos y concordias para avanzar hacia la tan necesaria recuperación económica y le duele saber que millones de familias no pueden vivir con dignidad por culpa del paro.

Así se expresa don Juan Carlos en un encuentro informal con el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que recoge hoy este periódico sin citar ninguna frase textual del monarca.

Don Juan Carlos deja claro que tenía que ser el rey de todos los españoles, como le insistía su padre, algo que ha tenido siempre presente en su actuación.

Afirma que es un camino que no podía hacer solo y que necesitaba el concurso de muchas personas, a la vez que tejer complicidades que fueron difíciles en sus primeros años de reinado, por lo que está agradecido a los políticos y la sociedad por su ayuda durante esta etapa.

El rey reconoce que su mayor preocupación es la crisis económica que sufre España y que ha llevado a un nivel de desempleo angustioso.

En esta charla, don Juan Carlos considera que España ha sido y es un gran país y que siempre se ha crecido en la adversidad.

En su conversación con el director de La Razón, el rey expresa su dolor ante la situación de que tantos jóvenes tengan que abandonar el país para encontrar un trabajo y que el paro sea una lacra terrible que castiga a la generación mejor formada de la historia.

Señala que nunca le ha molestado el término "juancarlismo", que se ha utilizado para expresar una adhesión personal que refleja el respeto y admiración por su obra, aunque considera que hay que evolucionar, ya que don Felipe tiene las condiciones necesarias para ser el sucesor perfecto.

Mostrar comentarios