El Rey estará la semana próxima en Arabia Saudí, el País Vasco y Cataluña

  • El Rey mantendrá una intensa agenda de actos oficiales la semana próxima, que arrancará el lunes desde Arabia Saudí, en el último día de su viaje oficial a este país, y proseguirá con visitas a Vitoria y Barcelona, además de dos audiencias en el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela.

Madrid, 16 may.- El Rey mantendrá una intensa agenda de actos oficiales la semana próxima, que arrancará el lunes desde Arabia Saudí, en el último día de su viaje oficial a este país, y proseguirá con visitas a Vitoria y Barcelona, además de dos audiencias en el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela.

Acompañado de la Reina, el Monarca acudirá el próximo miércoles a Barcelona para presidir la entrega de despachos de la LXIV promoción de la carrera judicial, un acto que el año pasado fue presidido por el Príncipe de Asturias, en presencia de las principales autoridades judiciales y del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Como es habitual en este acto institucional, que tradicionalmente se celebra en Barcelona, don Juan Carlos pronunciará un discurso ante el auditorio, algo que don Felipe también hizo el año pasado y en las ocasiones anteriores en que ha presidido la ceremonia.

También dentro del mismo ámbito judicial, al día siguiente, ya en el Palacio de la Zarzuela, el jefe del Estado recibirá en audiencia al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

Horas antes, en la mañana del mismo jueves, el Rey celebrará en el Palacio Real una audiencia militar con generales de división y vicealmirantes.

Para el martes, la agenda de actividades dada hoy a conocer por la Casa del Rey confirma la asistencia del Monarca a la presentación en Vitoria de dos nuevos modelos de vehículos Mercedes fabricados en la planta que la marca tiene en esta ciudad.

El lunes está previsto que don Juan Carlos regrese a España desde Yeda (Arabia Saudí) después de reunirse con un centenar de directivos de empresas españolas afincadas en este país, al término de un viaje oficial que comienza mañana sábado.

Desde que se confirmó su recuperación tras la última operación de cadera a la que fue sometido el pasado mes de noviembre, el Rey ha intensificado paulatinamente su agenda de trabajo, con numerosos viajes, dentro y fuera de España, y asistencia a actos oficiales.

Por otro lado, la agenda de la Casa Real no anuncia ningún acto oficial de los Príncipes de Asturias para el próximo jueves 22 de mayo, cuando se cumplen diez años de su boda, celebrada en la catedral de La Almudena.

Don Felipe y doña Letizia sí tienen previsto desplazarse juntos, el próximo martes, a Sevilla, para presidir una cena organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y la Confederación de Empresarios de la capital andaluza.

Mostrar comentarios