El Rey Felipe acude mañana a Barcelona por primera vez tras los comicios del 27-S

    • Participará en el XVI Foro Iberoamericano, que reúne -a puerta cerrada- a destacados representantes de los sectores empresariales, políticos y culturales del área hispano y lusoparlante.
    • El Foro estará centrado en la revolución digital y el papel de Iberoamérica en la economía global, además de temas como la educación del futuro o los movimientos migratorios.

El Rey estará en Barcelona el martes para inaugurar a las 11.00 el XVI Foro Iberoamericano, que reúne -a puerta cerrada- a destacados representantes de los sectores empresariales, políticos y culturales del área hispano y lusoparlante.

Felipe VI llegará a Barcelona por primera vez desde las elecciones catalanas del 27S, y al día siguiente de presidir en Madrid la Fiesta de la Hispanidad.

El pasado julio, durante una entrega de despachos judiciales en Barcelona, en la que coincidió con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recordó al primero, tras su reto soberanista, que el respeto a la ley supone una "exigencia ineludible para una convivencia democrática en paz y libertad" y que la norma es "fuente de legitimidad".

El Rey lanzó esta advertencia en presencia de las máximas autoridades del poder judicial que asistieron a la entrega de despachos de la 65 promoción de jueces.La revolución digital

Barcelona será la ciudad que albergue la XVI reunión del Foro Iberoamérica, cuyo tema general de discusión será La revolución digital. Entre otros asuntos, los miembros e invitados de esta nueva reunión de la Asamblea, a celebrar del 12 al 14 octubre de 2015, discutirán sobre la revolución digital como herramienta de transformación global, las nuevas ciudades, el tratamiento de las enfermedades en el siglo XXI, el poder de la tecnología para reducir el cambio climático, el control democrático en las sociedades avanzadas, la educación del futuro, la revolución digital como elemento de integración social, el papel de Iberoamérica en la economía global o los movimientos migratorios.

Mostrar comentarios