El Rey Juan Carlos presenta una ofrenda en el Mausoleo de Mohamed V en Rabat

  • El Rey Juan Carlos I visitó hoy en Rabat el Mausoleo de Mohamed V, abuelo del actual monarca alauí, Mohamed VI, para hacer una ofrenda floral en la que estuvo acompañado por cinco ministros del Gobierno español y nueve exministros de Asuntos Exteriores.

Rabat, 16 jul.- El Rey Juan Carlos I visitó hoy en Rabat el Mausoleo de Mohamed V, abuelo del actual monarca alauí, Mohamed VI, para hacer una ofrenda floral en la que estuvo acompañado por cinco ministros del Gobierno español y nueve exministros de Asuntos Exteriores.

Con este acto don Juan Carlos arranca la agenda de la segunda jornada de sus cuatro días de visita oficial y de trabajo a Marruecos, y cumple con el protocolo que siguen todas las personalidades extranjeras que visitan el país.

El monarca depositó sendas coronas de laurel adornadas con la enseña española ante las tumbas de Mohamed V y Hasán II, padre del actual rey marroquí, y después firmó en el libro de honor del Mausoleo.

El jefe del Estado español, apoyado en sus dos muletas, saludó a los cinco ministros que le aguardaban y los nueve excancilleres, entre ellos Javier Solana, con quien intercambió algunas palabras.

Ayer, tras su llegada a Rabat y el recibimiento a pie de avión que el monarca alauí le dispensó en el aeropuerto, ambos se desplazaron al palacio Dar Essalam para una cena, que en principio iba a ser entre ambos mandatarios pero que finalmente contó con la presencia de toda la familia real marroquí.

El Rey Juan Carlos asiste hoy a la inauguración de un encuentro empresarial hispano-marroquí, a la que acuden 27 destacados empresarios españoles.

En este foro hablará el Rey de España, en lo que serán sus primeras palabras de un viaje que se prolongará hasta el próximo jueves.

Mostrar comentarios