El rey recibe a los últimos de bosnia y herzegovina


El Rey recibe este lunes en la base aérea de Torrejón de Ardoz a los últimos militares españoles que han participado en la misión de Bosnia y Herzegovina.
A pie de pista los recibirá, a las 12.00 horas, don Juan Carlos, como capitán general de las Fuerzas Armadas, acompañado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez.
Se trata de la llegada del contingente que se ha encargado del repliegue del material después de 18 años de presencia militar española en los Balcanes.
Este contingente, formado por medio centenar de militares, llega en avión a Madrid mientras que los materiales lo harán en el barco de la Armada Española “Pizarro”.
Tras la llegada, se realizará un acto de reconocimiento a los más de 46.000 militares que han intervenido en esta misión y que estarán representados por los guiones de las unidades de los ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada que han formado parte de los contingentes españoles.
El pasado 18 de octubre, en Sarajevo, en Camp Butmir, Chacón presidió el acto oficial que daba por concluida la participación de España en la misión de combate. Un total de 23 militares han fallecido desde que en 1992 llegaran a esta zona de los Balcanes los primeros legionarios de la "Agrupación Málaga".
Ahora están en Bosnia y Herzegovina una decena de militares del Ejército de Tierra instruyendo y asesorando a los miembros de las Fuerzas Armadas de este país de los Balcanes.

Mostrar comentarios