El rey recibe al Consejo de la Confederación Estatal de Personas Sordas

  • El rey ha recibido hoy en audiencia a los integrantes del Consejo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), encabezado por su presidenta, Concepción María Díez Robledo, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la entidad.

Madrid, 30 nov.- El rey ha recibido hoy en audiencia a los integrantes del Consejo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), encabezado por su presidenta, Concepción María Díez Robledo, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la entidad.

Don Juan Carlos ha saludado a todo el Consejo en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela y después ha posado con todos para la prensa.

Constituida en 1936, la CNSE es una entidad de carácter estatal más antigua de la discapacidad de España.

Desde su creación, esta entidad ha desarrollado su labor centrada en lograr la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de las personas sordas y con discapacidad auditiva y sus familias.

Para ello, ha puesto en marcha distintos programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones, con los que eliminar las barreras que impiden el ejercicio de sus derechos.

El Consejo lo integran 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a mas de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el país.

Entre los logros de esta entidad, destaca la aprobación de la ley por la que se reconocen las lenguas de signos en España, una norma que permite alcanzar una plena igualdad de derechos, según recoge la Constitución española.

Facilitar la accesibilidad y la comunicación, a través del servicios de intérpretes de lengua de signos y la inclusión laboral de las personas sordas y su acceso a la formación son algunas de las reivindicaciones de la CNSE.

Mostrar comentarios