El rey se rodea de los exministros de exteriores para su próximo viaje a marruecos


El Rey ha invitado a todos los exministros de Asuntos Exteriores españoles que lo deseen a acompañarle en su próximo viaje a Marruecos, que tendrá lugar los próximos días 15, 16 y 17 tras ser suspendido en marzo por la operación a la que tuvo que someterse el monarca.
Lo comentó el actual titular del cargo, José Manuel García-Margallo, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde calificó la visita de don Juan Carlos de "muy oportuna" por la situación en el norte de África y las relaciones comerciales entre España y Marruecos.
El ministro dijo tener datos de que la imagen de la Casa Real está mejorando y señaló que la monarquía es "un asunto demasiado serio para frivolizar", pues sin ella la Transición, la reconciliación y la superación del 23-F no habrían sido posibles.
Además, añadió Margallo, el Rey es "importante para la cohesión territorial en un pais tan centrífugo" como España y "puede integrar a las fuerzas políticas". La demostración de esto último sería que le van a acompañar todos los exministros que puedan".
Según aseguró, la iniciativa de invitarlos no ha partido de Exteriores, sino de la propia Casa Real, pero "todo será más sencillo con el Rey", a quien presentó como un decisivo activo diplomático con los países árabes por la buena relación que mantiene don Juan Carlos con sus homólogos de esos países.

Mostrar comentarios