El Rey tiende la mano a Puigdemont y pide "trabajar juntos"

    • Ha argumentado en el MWC que el cambio tecnológico, cultural y social solo puede tener éxito "si todos caminamos juntos por la misma senda de unidad, cooperación y solidaridad".
    • Ha repetido hasta en seis ocasiones el mensaje de unidad y unión de esfuerzos. Felipe VI compartió cena en una mesa con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El Rey posa con Puigdemont, Ada Colau y José Manuel Soria
El Rey posa con Puigdemont, Ada Colau y José Manuel Soria

El Reyha subrayado en su discurso en la cena de inicio del Mobile World Congress en el Liceo, que la condición de Barcelona como sede del MWC es fruto del esfuerzo conjunto de las Administraciones del Estado y Cataluña, y prueba que "trabajar juntos" con el objetivo del "bien común" es el camino para "garantizar la prosperidad de todos".

Felipe VI ha afirmado también que el verdadero y sostenible progreso económico y social solo es posible con la combinación de "un firme compromiso con las normas, el esfuerzo compartido y la colaboración entre todos los agentes", y ha agregado que actuar de otra manera sería dar un paso atrás muy arriesgado.

Asimismo, ha argumentado que la transformación tecnológica, cultural, económica y social solo puede tener éxito de una manera: "Si todos caminamos juntos por la misma senda de unidad, cooperación y solidaridad".

En un discurso en el que ha combinado inglés, castellano y catalán, ha repetido hasta en seis ocasiones el mensaje de unidad y unión de esfuerzos, mencionándolo en los tres idiomas, para después compartir cena en una mesa presidencial ovalada de 20 personas con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a su derecha.Cataluña, ejemplo decreatividad y talento

Por su parte, el presidente de la Generalitat en su discurso ha puesto a la economía de Cataluña como ejemplo de creatividad, talento, espíritu empresarial, innovación y atracción de empresas y que, a la vez, cuenta con un profundo convencimiento de la "responsabilidad social".

Puigdemont ha asegurado que el Govern participa de manera activa en el MWC como muestra "inequívoca" de la confianza que han depositado en este congreso y en su impacto en Cataluña, con la generación de riqueza, puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio para las empresas catalanas, españolas e internacionales.

"Estar en contacto con la vanguardia de la tecnología móvil nos da la oportunidad de tejer nuevas redes, de iniciar nuevos negocios y nuevas ideas", ha destacado el presidente catalán, que también ha insistido en que la organización del MWC ha proporcionado una gran experiencia a Cataluña y Barcelona.Oportunidad "única" para las empresas

Asimismo, Puigdemont ha señalado a los asistentes que Cataluña cuenta con lengua, leyes e instituciones propias, y que es un territorio que juega un papel muy importante en la atracción de compañías extranjeras a España y a Europa, y ha aseverado que el MWC ofrece una oportunidad "única" para las empresas internacionales del sector de la información y de la tecnología móvil.

"Barcelona se está convirtiendo en una 'smart city', y queremos convertirnos en un 'hub' tecnológico regional, lo que sería un especie de Silicon Valley en el sur de Europa", ha dicho Puigdemont, que también ha destacado que debe recordarse que el destinatario final de la tecnología son las personas.

A la cena también asistieron el ministro de Industria, José Manuel Soria, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, entre otras personalidades.

Mostrar comentarios