El Rey viaja mañana a Lisboa, donde se reunirá con Napolitano y Cavaco Silva

  • El Rey se desplazará mañana a Lisboa, en su primer viaje oficial tras la última operación de cadera, para intervenir en el IX Encuentro Cotec Europa junto a los presidentes de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que ofrecerá una cena previa a sus dos invitados.

Madrid, 10 feb.- El Rey se desplazará mañana a Lisboa, en su primer viaje oficial tras la última operación de cadera, para intervenir en el IX Encuentro Cotec Europa junto a los presidentes de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que ofrecerá una cena previa a sus dos invitados.

Tras su llegada a la capital portuguesa y a falta de confirmar si su agenda incluye alguna otra actividad, se encontrará con Napolitano y Cavaco Silva en esta cena, organizada en el Palacio de la Ciudadela de la ciudad de Cascais, y volverá a coincidir con ellos el miércoles en la sede lisboeta de la Fundación Champalimaud, donde tendrán lugar las sesiones de trabajo de Cotec Europa.

Las autoridades y empresarios participantes en este foro debatirán allí durante toda la mañana sobre el compromiso de España, Italia y Portugal con la reindustrialización como medio de contribuir al crecimiento económico y la creación de empleos cualificados.

Antes de las intervenciones del Rey, Napolitano y Cavaco Silva, tomarán la palabra, entre otros, el vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani, el ministro portugués de Economía, António Pires de Lima, y los responsables de COTEC en España, Italia y Portugal.

La asistencia a un almuerzo ofrecido en el mismo edificio por el presidente portugués completará esta visita del Rey a Lisboa, con la que inaugura su agenda de viajes después de la última intervención quirúrgica en la cadera, a la que se sometió el pasado 21 de noviembre y tras la que recibió el alta hospitalaria el 2 de diciembre.

La Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica fue creada en España hace más de veinte años por un grupo de empresarios a raíz de una sugerencia del Monarca, tras la visita que don Juan Carlos realizó a EEUU a finales de los años ochenta y en la que pudo comprobar los efectos positivos de la relación entre innovación y crecimiento económico.

Don Juan Carlos es también el responsable de la puesta en marcha, en mayo de 2005, de Cotec Europa -que surgió tras la creación de fundaciones similares en Italia y Portugal-, con el fin de aunar los esfuerzos de los tres países en favor de una respuesta eficaz a las necesidades empresariales en el sur del continente.

Mostrar comentarios