El salario mínimo en españa registró la cuarta menor subida de toda la ue en los últimos siete años


El salario mínimo en España ha crecido apenas un 8% desde el año 2008, lo que supone el cuarto menor incremento de toda la Unión Europea, según datos publicados este jueves por Eurostat.
Sólo tres países europeos registraron un menor crecimiento del salario mínimo, encabezados por Grecia que rebajó este indicador un 14% en este periodo. Por su parte, Irlanda lo mantiene estable y Croacia lo ha incrementado un 4%.
Esta evolución del salario mínimo contrasta con la de otros países como Bulgaria, donde el aumento asciende al 64%, Eslovaquia, con un incremento del 58%, o Letonia y Rumanía, con un crecimiento del 57%.
Entre los principales países de la UE, Francia ha incrementado esta referencia un 14% en los últimos siete años, el Reino Unido un 11% y Países Bajos un 13%. Otros países como Italia, Finlandia, Suecia o Dinamarca no tienen establecido un salario mínimo, mientras que Alemania lo instauró el año pasado.
En cuanto a su cuantía, el salario mínimo más elevado es el de Luxemburgo, con 1.923 euros, seguido por Países Bajos y Bélgica con 1.502 euros, Alemania con 1.473, Irlanda con 1.462 y Francia con 1.458. También por encima de mil euros está Reino Unido, con 1.379 euros, mientras que los siguientes países están a gran distancia, con Eslovenia en 791 euros y España en 757 euros.

Mostrar comentarios