El SAT acusa al PP de alentar la violencia contra su sede en Jaén

  • El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha acusado hoy al Partido Popular de alentar una "concentración fascista" el pasado miércoles ante su sede en Jaén y los actos de violencia ocurridos la pasada madrugada en la que varios cristales de la sede del sindicato amanecieron rotos.

Madrid, 25 abr.- El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha acusado hoy al Partido Popular de alentar una "concentración fascista" el pasado miércoles ante su sede en Jaén y los actos de violencia ocurridos la pasada madrugada en la que varios cristales de la sede del sindicato amanecieron rotos.

Esta es la conclusión a la que ha llegado la dirección nacional del SAT en una reunión de urgencia celebrada hoy y tras la cual el responsable provincial del sindicato en Jaén, Andrés Bódalo, ha acusado al PP en la provincia de alentar la violencia a través de un "comunicado criminalizador".

El Partido Popular publicó un comunicado el pasado martes en el que exigía a la Universidad de Jaén que suspendieran un acto de presentación de un libro organizado por el SAT y aseguraba que "no se debería permitir que se celebre un acto político de un sindicato que se ha caracterizado por actos de asalto a supermercados y ocupación de fincas particulares".

Según explica el SAT en un comunicado, estas declaraciones del PP de Jaén habrían provocado lo que califican de "atentado" contra su sede que, aseguran, ha causado daños por valor de 2.000 euros.

El sindicato también ha confirmado que han interpuesto una denuncia ante los juzgados y ha exigido la detención inmediata de los autores y la condena unánime de la sociedad contra los autores "materiales e intelectuales" de este tipo de actos.

Mostrar comentarios