El senador Benítez de Lugo y su exmujer se denuncian mutuamente por maltrato

  • El senador del PP por Gran Canaria Borja Benítez de Lugo ha sido denunciado por supuestos malos tratos por su exmujer, Elsa Kaehler, por un incidente que ha derivado también en una denuncia del parlamentario contra su expareja por agresión, según publica el diario "La Provincia".

Las Palmas de Gran Canaria, 10 ago.- El senador del PP por Gran Canaria Borja Benítez de Lugo ha sido denunciado por supuestos malos tratos por su exmujer, Elsa Kaehler, por un incidente que ha derivado también en una denuncia del parlamentario contra su expareja por agresión, según publica el diario "La Provincia".

Las denuncias cruzadas de Benítez de Lugo y Kaehler han sido instruidas por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, cuyos portavoces han rehusado hacer comentario alguno sobre este asunto al ser consultados por Efe.

"La Provincia" asegura que el incidente entre el senador y su exmujer se produjo en medio de una discusión entre ambos por la custodia de sus hijos, que supuestamente derivó en un forcejeo.

El periódico recoge unas declaraciones de Benítez de Lugo en el que reconoce que ha sido denunciado por Elsa Kaehler, de la que se divorció hace tres años, por una supuesta agresión, que él niega.

"La denuncia es por motivos estrictamente económicos. Todo es falso, porque yo no he tocado a nadie", dice.

Al ser senador, Borja Benítez de Lugo tiene la condición de aforado, por lo que, si esta denuncia diera lugar a un procedimiento judicial, su instrucción correspondería al Tribunal Supremo.

La Agencia Efe ha tratado ponerse en contacto, sin éxito, con el senador para conocer su versión de los hechos.

Mostrar comentarios