El Sindicato de Policía exige la dimisión del vicepresidente del Bundestag

  • Berlín.- El Sindicato Alemán de Policía ha exigido hoy la dimisión del vicepresidente del Bundestag, el parlamento germano, Wolfgang Thierse, por participar en una manifestación antifascista el Primero de Mayo y obstaculizar la labor de los agentes.

El Sindicato de Policía exige la dimisión del vicepresidente del Bundestag
El Sindicato de Policía exige la dimisión del vicepresidente del Bundestag

Berlín.- El Sindicato Alemán de Policía ha exigido hoy la dimisión del vicepresidente del Bundestag, el parlamento germano, Wolfgang Thierse, por participar en una manifestación antifascista el Primero de Mayo y obstaculizar la labor de los agentes.

"El señor Thierse obstaculizó el trabajo de los policías", denunció el presidente del citado sindicato, Rainer Wendt, quien subrayó que "lo más grave es que alguien con un cargo público tan alto celebre públicamente la ruptura de la legalidad".

"Debería dimitir", declaró Wendt a la emisora alemana de noticias N24.

La policía acusa al socialdemócrata Thierse de coacción por sumarse el pasado sábado a una sentada para impedir una manifestación de neonazis y ultraderechistas en el barrio berlinés de Prenzlauer Berg.

El vicepresidente del Bundestag fue retirado de la calle por varios agentes que debieron levantarlo en volandas, al igual que el resto de los participantes en la acción de protesta.

Unos 700 seguidores del ultraderechista Partido Nacionaldemócrata Alemán (NPD) se sumaron a una marcha con motivo del Primero de Mayo en Berlín, que fue custodiada por un fuerte dispositivo policial

Sin embargo, la presencia de más de 6.000 manifestantes antifascistas hizo que los neonazis abandonaran su marcha tras recorrer escasos 500 metros y que se retiraran en un tren especial al que fueron acompañados por numerosos agentes que trataron de impedir el enfrentamiento directo entre los dos bandos.

Mostrar comentarios