El SUP afirma que a ETA "sólo le queda negociar con la salida de los presos"

  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP) cree que el último comunicado de ETA, en el que la banda reivindica la excarcelación de sus presos, se debe a que a la organización terrorista "sólo le queda negociar con la salida de los presos", algo en lo que el Gobierno no puede ceder.

Madrid, 31 mar.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) cree que el último comunicado de ETA, en el que la banda reivindica la excarcelación de sus presos, se debe a que a la organización terrorista "sólo le queda negociar con la salida de los presos", algo en lo que el Gobierno no puede ceder.

El portavoz del sindicato mayoritario en la Policía Nacional, José María Benito, se ha referido así, en declaraciones a Efe, al último comunicado de ETA, en el que la organización sostiene que los presos vascos "tienen que estar libres" y considera que "es hora de pasos valientes y decididos para acelerar el proceso que los traiga a casa".

Benito ha explicado a Efe que "la única vía de ETA, y de ahí esta amenaza, es la de los presos".

"Ya sólo le queda negociar la salida de los presos, pero esto es lo único en lo que no puede negociar el Gobierno, y por eso amenaza y amenaza", ha sostenido.

Para el portavoz sindical, "ETA se ha quedado sola", como demuestra que "la echaran de Noruega", en referencia a los supuestos contactos que hubo entre tres dirigentes de la banda y verificadores internacionales en Oslo.

Benito ha destacado la debilidad de la banda terrorista, que "no mata más porque no puede" y ha expresado su confianza en que no volverá a asesinar a pesar de las "amenazas" vertidas en los comunicados de hoy y del pasado martes, en el que ETA advertía de que "deshacer" el "espacio de negociación" constituye "un paso atrás" que acarreará "consecuencias negativas".

De hecho considera que en el comunicado de hoy "parece que aclara lo que no dejó claro en el anterior".

El portavoz policial no descarta, no obstante, que "algún grupúsculo, a título individual", intente atentar.

Mostrar comentarios