El SUP y AUGC piden a los agentes "prudencia y flexibilidad" el día de huelga

  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han recomendado a sus afiliados "prudencia y flexibilidad" ante la próxima jornada de huelga general para prevenir situaciones de tensión en las calles y evitar convertirse al final en "chivos expiatorios".

Madrid, 22 mar.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han recomendado a sus afiliados "prudencia y flexibilidad" ante la próxima jornada de huelga general para prevenir situaciones de tensión en las calles y evitar convertirse al final en "chivos expiatorios".

En un comunicado conjunto, las dos organizaciones mayoritarias en la Policía y la Guardia Civil recuerdan a los agentes que los piquetes informativos, además de ser legales, son en ocasiones un instrumento necesario para aquellos trabajadores que queriendo hacer huelga, se ven obligados a acudir a sus puestos de trabajo por presiones y amenazas.

Por ello, piden a policías y guardias civiles que exhiban frente a los piquetes informativos "cordura y flexibilidad" para no entrar en provocaciones ni acabar siendo "chivo expiatorios" de quienes han dado las órdenes.

Del mismo modo, reclaman a los convocantes que no provoquen ni secunden actos violentos, y recuerdan que la Policía y la Guardia Civil son solo una herramienta del Estado que se limita a cumplir órdenes, "trabajadores, como ellos, pero sin derecho a huelga".

"Todos somos conscientes de que el Gobierno no quiere imágenes de caos y disturbios. Una imagen más dañina para el país que el propio éxito de la huelga. Ni al Gobierno, ni al país, ni a las Fuerzas de Seguridad le interesan que se repitan imágenes como las recientemente protagonizadas en Valencia", subrayan.

Mostrar comentarios