El supremo archiva la denuncia contra sinde por omisión en el caso de la sgae


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha archivado una denuncia interpuesta contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por omisión ante las actividades ilícitas detectadas en la Sociedad General de Autores (SGAE).
La denuncia la presentó en julio pasado la Asociación Preeminencia del Derecho, que se basó en que Sinde recibió en enero de 2010, según noticias periodísticas, un escrito de trabajadores de la SGAE informándole de los hechos que posteriormente dieron lugar a la apertura de diligencias en la Audiencia Nacional contra directivos de la sociedad por un presunto fraude.
El Supremo ha estimado que lo que señalaban esas noticias era algo referido a un conflicto laboral en la SGAE, y en cambio, la investigación abierta este verano pasado era relativa a la creación de un entramado de empresas por parte de directivos de la entidad.
"De la noticia periodística no se desprende el conocimiento que debería tener la ministra de Cultura de la comisión de un delito, cuya persecución hubiere omitido deliberada y consecuentemente", afirma la sentencia.

Mostrar comentarios