El Supremo asume el juicio a exsenadora Elena Diego (PSOE) por prevaricación

  • El Supremo ha asumido hoy que el caso de la exsenadora socialista Elena Diego, acusada de una supuesta prevaricación cometida cuando era alcaldesa de Villamayor (Salamanca), es de su competencia a pesar de que ella haya dimitido de su escaño, por lo que será este tribunal el que la juzgue.

Madrid, 15 dic.- El Supremo ha asumido hoy que el caso de la exsenadora socialista Elena Diego, acusada de una supuesta prevaricación cometida cuando era alcaldesa de Villamayor (Salamanca), es de su competencia a pesar de que ella haya dimitido de su escaño, por lo que será este tribunal el que la juzgue.

El pleno de la Sala de lo Penal del Supremo decidió recientemente que después de que se abra juicio oral a un aforado, aunque éste renuncie a su cargo, su caso seguirá siendo competencia del tribunal que fuera competente antes de su dimisión.

Ahora la Sala de lo Penal aplica esta doctrina al caso de la exsenadora socialista y determina que será el alto tribunal el que la juzgue, además de admitir determinadas pruebas propuestas por las partes para la vista.

La socialista Elena Diego presentó el pasado 24 de septiembre su dimisión como senadora electa por la provincia de Salamanca.

El Supremo dictó a finales de junio auto de apertura de juicio oral por prevaricación contra Diego, para quien el fiscal pide una condena de ocho años de inhabilitación. Sobre esta base el tribunal mantiene su competencia en un auto notificado hoy.

Mostrar comentarios