Madrid, 4 nov.- Las fuertes lluvias han causado hoy inundaciones y caída de árboles en Mallorca y desprendimientos en varias carreteras catalanas, donde la Aemet ha activado la alerta naranja en Barcelona, Tarragona y Gerona por precipitaciones intensas.
La Agencia de Meteorología mantiene en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona, por fuertes lluvias con una precipitación acumulada de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, sobre todo por la tarde, en puntos del litoral y prelitoral de la comunidad.
Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), las lluvias que afectan a la mayor parte de Cataluña desde ayer han causado inundaciones en diversas localidades de la provincia de Barcelona y desprendimientos en tres carreteras de Manresa (Barcelona).
En Mallorca, hasta el momento se han registrado once incidentes ocasionados por la tormenta que se ha registrado sobre las diez de la mañana, la mayoría de ellos en la capital de la isla, pero también en Llucmajor y Binissalem.
Los siete restantes han tenido ha ver con caídas de árboles y farolas, y con tapas de alcantarillado desplazadas por el agua de las tuberías que han generado situaciones de riesgo en vías urbanas.
Por otro lado, el temporal de viento y lluvia que está afectando al Golfo de Cádiz ha provocado que para la flota de la provincia de Huelva esta semana haya sido de inactividad "casi total" al haberse tenido que quedar amarrada a puerto.
Para mañana, sábado, la Aemet prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cantábrico, en el noreste peninsular, las Islas Baleares y en el área del Estrecho.
Los vientos soplarán moderados del noroeste en la mayor parte de la península y las Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, zonas de la mitad oriental peninsular, litoral atlántico de Andalucía y Baleares.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios