El temporal deja sin suministro eléctrico a miles de guipuzcoanos

  • Miles de guipuzcoanos se han quedado hoy sin suministro eléctrico a consecuencia de las inundaciones registradas en las subestaciones de Usurbil y Hernani de Iberdrola, según han informado fuentes de la compañía.

Bilbao, 6 nov.- Miles de guipuzcoanos se han quedado hoy sin suministro eléctrico a consecuencia de las inundaciones registradas en las subestaciones de Usurbil y Hernani de Iberdrola, según han informado fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes han precisado que sobre las 21,30 horas eran unos 5.400 clientes de Iberdrola los afectados, aunque a media tarde esa cifra se había elevado a unos 14.000.

En las últimas horas, efectivos de Iberdrola trabajan para poner solución al problema, aunque se encuentran con la dificultad del nivel de las inundaciones registradas en las citadas subestaciones como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Por otra parte, el temporal ha obligado al desalojo de medio centenar de personas en el barrio donostiarra de Martutene, muy afectado a causa del desbordamiento del río Urumea. Las personas evacuadas han sido alojadas en el polideportivo Gasca, según fuentes del departamento vasco de Interior.

En Bizkaia, la Cruz Roja también ha evacuado a dos personas de su domicilio en el barrio de Zulueta de Gernika y a otras tres de su caserío en Gizaburuaga, en Lea Artibai.

Cruz Roja en Bizkaia, según han informado fuentes de este organismo, ha enviado 200 camas y 400 mantas a Gipuzkoa dada la situación de mayor gravedad que padece el territorio.

Las fuertes lluvias también están provocando problemas en numerosas carreteras secundarias en Gipuzkoa y Bizkaia, muchas de ellas cortadas.

También se encuentra cortada por el temporal desde cerca de las siete de la tarde la N-240 por el desbordamiento de un río a la altura del municipio vizcaíno de Zeanuri, según fuentes de Interior. En Bizkaia está, asimismo, cortada la carretera N-634 en Erletxes.

En Gipuzkoa, los desprendimientos han llevado al cierre de la N-634 entre Zarautz y Getaria, y en Deba.

Mostrar comentarios