El torero Rivera Ordóñez, estable tras sufrir una cornada en Huesca

    • El matador español Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" estaba este martes "estable dentro de la gravedad", tras ser corneado el lunes en el vientre.
    • La cornada produjo "desgarro de la musculatura de la pared abdominal" y penetró en "la cavidad abdominal contundiendo inicialmente la arteria iliaca.
Rivera Ordóñez, estable tras sufrir una cornada en Huesca
Rivera Ordóñez, estable tras sufrir una cornada en Huesca

El matador español Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" estaba este martes "estable dentro de la gravedad", tras ser corneado el lunes en el vientre cuando toreaba en el coso de Huesca (norte), informó una fuente del gobierno regional de Aragón. "Sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Está estable dentro de la gravedad", dijo esta fuente.

El matador "está pendiente de más pruebas", añadió, citando el último parte médico de la mañana de este martes.

El toro empitonó al diestro hundiéndole el cuerno hasta 25 cm en la zona del pubis hacia la ingle derecha, según el parte médico hecho público en la noche del martes tras ser operado en la enfermería de la plaza.

La cornada produjo "desgarro de la musculatura de la pared abdominal" y penetró en "la cavidad abdominal contundiendo inicialmente la arteria iliaca", además de llegar también a la aorta, según ese mismo parte.

El estado del matador fue considerado "muy grave" por los destrozos que ha causado la herida, aunque los médicos destacaron que el cuerno no afectó a ningún órgano vital.

Tras la operación a la que fue sometido en la enfermería de la plaza, el torero fue trasladado a la UCI del hospital San Jorge de Huesca.

"Tenemos que esperar a ver la evolución. Son importantísimas las primeras horas para que no haya infecciones", dijo el apoderado del diestro, José Cutiño, a la web de referencia Mundotoro.com.

El torero resultó corneado cuando intentaba llevar a la res hacia el medio de la plaza y las imágenes de televisión muestran cómo el diestro estuvo unos segundos suspendido del cuerno del toro.

Francisco Rivera Ordóñez es hijo del diestro Francisco Rivera "Paquirri", que murió en 1984 tras ser empitonado por un toro en una corrida en Pozoblanco (Andalucía, sur), y nieto del célebre matador Antonio Ordóñez, considerado una de las grandes figuras del toreo de todos los tiempos.

Mostrar comentarios