El trayecto de tren Terrassa-Manresa se cubrirá al menos hasta mañana en autobús

  • Barcelona.- El trayecto de tren entre las ciudades de Terrassa y Manresa (Barcelona) se cubrirá al menos hasta mañana con autobuses, después de que anoche se produjera un desprendimiento de rocas que provocó la salida de las vías de tres vagones de un convoy, informan hoy fuentes de Renfe.

El trayecto de tren Terrassa-Manresa se cubrirá al menos hasta mañana en autobús
El trayecto de tren Terrassa-Manresa se cubrirá al menos hasta mañana en autobús

Barcelona.- El trayecto de tren entre las ciudades de Terrassa y Manresa (Barcelona) se cubrirá al menos hasta mañana con autobuses, después de que anoche se produjera un desprendimiento de rocas que provocó la salida de las vías de tres vagones de un convoy, informan hoy fuentes de Renfe.

El desprendimiento causó heridas leves a una decena de personas, que ya han sido todas dadas de alta, indican las mismas fuentes.

Si bien en un primer momento la previsión de restablecimiento del servicio ferroviario se situó hacia mediodía del sábado día 19, tal y como se podía leer en la página web de Rodalies de Catalunya, Renfe considera que la prudencia obliga a ir "paso a paso" y sólo confirma que hasta mañana se utilizarán los autobuses como alternativa al tren.

Un centenar de técnicos de Adif y Renfe trabajan en el restablecimiento de la normalidad en la vía afectada, apartando los restos del desprendimiento de rocas y reparando el tren averiado, además de la propia vía y la catenaria afectadas también.

Para ello, se han desplazado dos trenes taller que realizarán estos trabajos 'in situ', dado que la zona es difícil acceso y una grúa de grandes dimensiones no habría podido llegar para desplazar los vagones que se salieron de la vía.

A partir de mañana, los técnicos de ambas compañías valorarán cuándo se pueden dar por finalizadas todas las reparaciones y recuperar el servicio ferroviario.

El suceso se produjo hacia las 20,30 horas de ayer cuando un tren que había salido de Martorell y se dirigía a Manresa se encontró con una piedra de grandes dimensiones en medio de la vía entre las estaciones de Vacarisses-Torreblanca y Castellbell-Monistrol, posiblemente a causa de las intensas lluvias de los últimos días.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un dispositivo especial con 40 autobuses y 30 personas de información y atención al cliente distribuidas en las estaciones afectadas.

Mostrar comentarios