El tsjcv procesa a cuatro ex altos cargos de camps por contratos con la ‘gürtel’


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha procesado al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, a las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such y al exjefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret por el presunto amaño en la concesión a empresas de la trama ‘Gürtel’ del ‘stand’ de la comunidad en la feria de turismo Fitur.

El instructor de la causa, el magistrado del TSJCV José Francisco Ceres, atribuye a estos cuatro exaltos cargos delitos continuados de prevaricación y tráfico de influencias, según se recoge en el auto dictado hoy. El juez ha procesado igualmente, por los mismos delitos, a varios empleados de la Agencia Valenciana de Turismo, entre ellos Isaac Vidal, Jorge Guarro y Ana Grau.
El procesamiento también ha sido dictado para Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama de captación de fondos públicos del ‘caso Gürtel’; su ‘delegado’ en Valencia, Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’; el supuesto ‘número dos’ de la trama, Pablo Crespo; y los empleados ‘Orange Market’ Cándido Herrero, Isabel Jordán y Mónica Magariños.
El juez Ceres le imputa delitos de tráfico de influencias, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración Pública y falsedad en documento oficial. El auto dictado hoy también sirve para que el magistrado dé por finalizada su investigación, una pieza separada del sumario que investiga la supuesta financiación ilegal del PP valenciano a través de la Gürtel.
El instructor ha archivado asimismo la causa respecto a cinco personas que habían sido imputadas. Ceres atribuye además delitos de cohecho activo a Pérez, Crespo y Correa y pasivo a las dos exconselleras de Turismo.

Mostrar comentarios