El TSJCV suspende las declaraciones de la pieza 3 del caso Cooperación

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha dictado una resolución por la que se suspenden las declaraciones testificales de la pieza 3 del caso Cooperación, que debían empezar el próximo lunes, tras la dimisión del exconseller Rafael Blasco como diputado.

Valencia, 30 may.- La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha dictado una resolución por la que se suspenden las declaraciones testificales de la pieza 3 del caso Cooperación, que debían empezar el próximo lunes, tras la dimisión del exconseller Rafael Blasco como diputado.

La pieza tercera se refiere a las acciones que impulsó la Generalitat para la reconstrucción de Haití, como una oficina técnica y tres proyectos para construir un hospital, reformar un dispensario y acciones complementarias en el municipio de Belle Anse, y tiene doce imputados, entre ellos el exconseller Rafael Blasco.

En el grupo de testigos citados, se encontraban la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, o la exsecretaria autonómica de la desaparecida Conselleria de Solidaridad, Gotzone Mora.

En la misma resolución, se solicita a la Mesa de Les Corts que, de manera urgente, acredite la renuncia del imputado Blasco a su escaño, petición que ya ha sido atendida, según consta en una diligencia anexa.

La tercera pieza y la segunda, que investiga el supuesto fraude y malversación en la concesión de subvenciones para cooperación a un entramado de empresas sin medios ni experiencia en torno a la Fundación Hemisferio, podrían ser derivadas de nuevo al Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, en el que recayó inicialmente el caso, el mismo que investiga el accidente de metro de Valencia de 2006.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING