El UKIP, seguro de lograr un segundo diputado en próxima elección parcial

  • El antieuropeo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) aseguró hoy que ganará la próxima elección parcial, después de que las últimas encuestas le otorgan un 25 por ciento de apoyo de cara a los comicios generales de mayo.

Londres, 12 oct.- El antieuropeo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) aseguró hoy que ganará la próxima elección parcial, después de que las últimas encuestas le otorgan un 25 por ciento de apoyo de cara a los comicios generales de mayo.

El UKIP ha entrado por primera vez al Parlamento de Londres tras ganar la pasada semana un escaño en una elección parcial por una circunscripción inglesa con su candidato Douglas Carswell, quien afirmó hoy que su partido está cambiando la política de este país.

La formación de Nigel Farage, que pide la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y un mayor control de la inmigración, ganó la circunscripción de Clacton (sureste de Inglaterra), que había quedado vacante tras la dimisión del diputado Carswell, que abandonó las filas del gobernante Partido Conservador para pasar al UKIP.

Carswell opinó hoy que su formación seguirá haciendo historia cuando el candidato del UKIP en la circunscripción inglesa de Rochester y Strood, Mark Reckless, gane esta elección parcial, para la que aún no hay fecha.

Reckless, quien también abandonó recientemente las filas conservadoras, aventaja en nueve puntos a sus perseguidores y "la sensación es que podemos repetir lo de Clacton", dijo Carswell.

El nuevo parlamentario del UKIP también afirmó hoy que los "tories", liderados por el primer ministro, David Cameron, están "muertos" y confió en que más excompañeros sigan su ejemplo y abandonen sus filas, si bien recalcó que su partido no representa a "los conservadores el exilio".

Una encuesta que publica hoy el dominical "The Sunday Times" reveló que el UKIP tiene un 25 por ciento de apoyo entre el electorado británico, lo que se traduciría en 128 escaños.

Conservadores y laboristas obtienen un 31 por ciento cada uno, mientras que el Partido Liberal Demócrata, socio minoritario de los "tories" en el Gobierno de Londres, reciben un 8 por ciento de apoyo.

De acuerdo con la distribución de las circunscripciones en el mapa electoral del Reino Unido, los expertos opinan que esos porcentajes darían a los laboristas 253 diputados, 187 a los conservadores y 11 a los liberaldemócratas.

A este respecto, Carswell no quiso especular sobre el número de escaños que podría lograr su partido, ya que podría ser visto como una "bravuconada".

"Mantengamos la perspectiva. Solo hemos ganado un escaño. Se necesitan unos 300 para tener mayoría. No me gustan las bravuconadas y no voy a caer en ello", zanjó el político.

Mostrar comentarios