El último día del año obligará a decir adiós al 2017 con el abrigo puesto

  • En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque en el Norte y Andalucía podría haber heladas.
Despediremos el año con frío, aunque no todo el mundo lo sienta igual
Despediremos el año con frío, aunque no todo el mundo lo sienta igual

Los españoles dirán adiós al 2017... con  el abrigo puesto. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo viento fuerte en el Cantábrico y Galicia, donde, en el oeste, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes, además de temperaturas en descenso en la península ibérica, más acusado en la mitad norte y en Andalucía.

En Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, tendiendo a remitir y despejar al final del día.

También podría llover en el Cantábrico, zonas de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos, y de forma más débil y dispersa en zonas aledañas y sierras del sureste; serán poco probables en el resto de la vertiente atlántica y medio Ebro. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en cotas altas de la mitad norte peninsular, sobre todo en el extremo norte y al final del día.

En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En Canarias se esperan nubes medias y altas tendiendo a despejar durante el día de oeste a este. La cota de nieve estará en el noroeste entre los 1.800-2.400 metros, bajando a los 1.000-1400 metros; en Pirineos, entre los 2.000-2.400, disminuyendo a 1.200-1.600 metros, y en el resto de la mitad norte entre los 2.200-2.600, bajando a 1.000-1.400 metros. Posibles bancos de niebla o brumas matinales en la meseta Central, norte de Andalucía, interior de Galicia y de Mallorca; no se descarta calima en Canarias.

Temperaturas en descenso en la península, más acusado en la mitad norte y Andalucía y heladas en los Pirineos, Cordillera Cantábrica y, localmente, en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y sierras del sureste. Viento del suroeste rolando a oeste en general en la península y Baleares, fuertes en Galicia y con intervalos de fuerte en el Cantábrico; en Canarias, de componente este tendiendo a restablecerse los alisios.

Mostrar comentarios