El vaticano insiste en que la protección de los niños “sigue siendo la gran preocupación” ante los abusos


El arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, afirmó este jueves que “la protección de los niños sigue siendo una gran preocupación de la sociedad contemporánea y de la Santa Sede”.
Tomasi pronunció estas palabras ante el Comité sobre la Convención de los Derechos de los Niños (CRC), donde presentó el informe periódico de la Santa Sede sobre este asunto.
El prelado recordó que “los abusadores se encuentran entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo, lamentablemente, incluidos los miembros del clero y otro personal de la iglesia”, y en esa línea citó las palabras que Benedicto XVI pronunció en 2006 dirigiéndose a los obispos de Irlanda, cuaando dijo que estos abusos “son aún más trágicos cuando el que abusa es un clérigo”.
El observador permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unidas también indicó que el Vaticano ha delineado “cuidadosamente” políticas y procedimientos diseñados para eliminar esos abusos y colaborar con las autoridades en la lucha contra este delito.

Mostrar comentarios