El vigilante del chalé de los Tous dijo a Corominas que se quedara fuera armado

  • Barcelona.- El vigilante del chalé de los Tous dijo al yerno de los joyeros Lluis Corominas que se quedara fuera de la casa armado al afirmar: "¿Si? Ja, ja, qué cabrón. Quédate ahí fuera armado eh?", antes de que Corominas disparara contra dos presuntos ladrones, uno de los cuales murió.

Corominas alega que disparó a los ladrones por instinto, al verse "muerto"
Corominas alega que disparó a los ladrones por instinto, al verse "muerto"

Barcelona.- El vigilante del chalé de los Tous dijo al yerno de los joyeros Lluis Corominas que se quedara fuera de la casa armado al afirmar: "¿Si? Ja, ja, qué cabrón. Quédate ahí fuera armado eh?", antes de que Corominas disparara contra dos presuntos ladrones, uno de los cuales murió.

Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2006, cuando el yerno de los Tous disparó contra los dos presuntos ladrones, matando a uno de ellos, por lo que la fiscalía le pide 11 años de prisión, mientras que el acusado alega legítima defensa.

Las palabras del vigilante están recogidas en el vídeo grabado por una de las cámaras de seguridad de los Tous que la defensa presentó por sorpresa el pasado día 9 en el juicio, tras haberlo guardado oculto durante cuatro años y medio con el propósito de que el jurado popular fuera el primero en verlo.

Parte de dicha grabación, que sólo recoge las palabras del vigilante en la conversación telefónica que mantuvo con Corominas, pero no las del acusado, se ha escuchado hoy en la sala de vistas.

"Yo tengo un cuchillo en la mano, y es lo único que tengo", dice el guarda -que está previsto que mañana declare como testigo en el juicio- tras avisar a Corominas con las palabras: "creo que van armados eh?".

Cuando el acusado ya se encontraba frente a la casa de los Tous, el vigilante afirma: "¿Si? Ja, ja, qué cabrón. Quédate ahí fuera armado eh?".

El acusado ha alegado hoy que se dirigió al coche de los asaltantes para evitar que huyeran, pero que siempre pensó que el automóvil estaba vacío, y que disparó contra ellos al temer por su vida cuando, debido a los "nervios", le pareció ver que llevaban una pistola.

Mostrar comentarios