El yerno del rey de España se opone a pagar la fianza de 8 millones de euros

  • El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, se opone a pagar la fianza de 8,1 millones de euros (10,8 millones de dólares) que le exige la Fiscalía española con el fin de cubrir posibles responsabilidades civiles dentro del caso de corrupción "Nóos" en el que está imputado.

Barcelona (España), 15 ene.- El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, se opone a pagar la fianza de 8,1 millones de euros (10,8 millones de dólares) que le exige la Fiscalía española con el fin de cubrir posibles responsabilidades civiles dentro del caso de corrupción "Nóos" en el que está imputado.

El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha presentado un escrito de alegaciones en el que se opone a dicha fianza, argumentando que su cliente no ha cometido delito alguno.

En declaraciones a los periodistas, el letrado de Urdangarin dijo que, en su escrito, defiende que las contrataciones efectuadas por el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que dirigían Urdangarin y su exsocio Diego Torres, fueron totalmente correctas.

También alega que su cliente no ocupaba más que una mera "función representativa" en la asociación con la que presuntamente se desviaron 6,1 millones de euros de fondos públicos entre 2004 y 2007.

La Fiscalía Anticorrupción española considera que el yerno del Rey, casado con la Infanta Cristina, y su socio, llevaron a cabo, mediante ese instituto supuestamente sin ánimo de lucro, una "actividad delictiva premeditada" para apropiarse de fondos públicos de los gobiernos regionales de Islas Baleares y Valencia.

Torres también ha presentado otro escrito de alegaciones para oponerse a la fianza de 8,1 millones que se le exige.

El abogado de Urdangarin dijo también a los periodistas que no le consta que, por el momento, haya algún comprador interesado en adquirir el palacete que los duques de Palma, Iñaki y Cristina, poseen en Barcelona, y que el matrimonio ha puesto a la venta.

Mostrar comentarios