Elecciones 25-m. Rubalcaba dice que “las derechas no merecen una segunda oportunidad” en asturias


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pronosticó este sábado “un buen resultado electoral” de su partido en las próximas elecciones autonómicas en Asturias, ya que los ciudadanos ya no sólo tienen como referencia los programas electorales, sino que conocen en la práctica cuáles son las recetas de la derecha frente a la crisis. “Las derechas no merecen una segunda oportunidad”, sentenció.
Rubalcaba hizo esta afirmación durante su intervención en Oviedo en el Comité Autonómico celebrado por los socialistas para proclamar a Javier Fernández como candidato a las elecciones asturianas, convocadas para el 25 de marzo por el actual presidente, Francisco Álvarez-Cascos, después de que los grupos de la oposición rechazasen el proyecto de Presupuestos para 2012.
El líder de los socialistas dijo que en lo siete meses que Álvarez-Cascos ha estado al frente del Ejecutivo asturiano “no ha habido gobierno”. “Por la mañana cerró el Niemeyer, por la tarde casi la Televisión del Principado de Asturias y por la noche dejó de pagar a las empresas de asistencia”, señaló.
ELECCIONES INSÓLITAS
Rubalcaba aseguró además que el PP y el partido de Álvarez-Cascos “parecen uno de esos dúos que salen a cantar y hacen como que están enfadado pero luego se van juntos” y criticó que no se hayan puesto de acuerdo para gobernar en Asturias, pero sí para echar al PSOE “de algún Ayuntamiento”.
El secretario general de los socialistas tildó de “insólito” que siete meses después se vuelvan a celebrar elecciones en Asturias, algo que a su entender demuestra que “las derechas no se merecen una segunda oportunidad”.
“Pido a los asturianos que no les den una segunda oportunidad, porque volverán a las andadas”, dijo antes de sostener que la convocatoria de elecciones es fruto de las “querellas de familia” entre Álvarez-Cascos y el PP.
Rubalcaba dijo estar encantado de estrenarse como secretario general con un acto en Asturias y quiso agradecer a Javier Fernández su “cariño” y “honestidad”. “Estoy encantado de que sea el candidato, porque inspira confianza y estas elecciones van de confianza”, dijo.

Mostrar comentarios