Domingo, 16.06.2019 - 01:24 h
En un tuit

Monedero acusa a Errejón de romper Podemos: "¿Te ha merecido la pena?"

"Y las cloacas convencieron a Errejón para que rompiera Podemos. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a Manuela Carmena", dice.

Iglesias y Monedero en el Congreso de Podemos, Vistalegre II
Iglesias y Monedero en el Congreso de Podemos, Vistalegre II / EUROPA PRESS - Archivo

Mala noche para Podemos. El saldo de los resultados electorales del 26-M es de tan solo 40 parlamentarios en 12 comunidades autónomas. Pierden la mitad de los escaños de la formación morada. Pablo Iglesias ha decidido no salir ante la prensa. Por su parte el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha acusado al candidato de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de romper Podemos tras ser convencido por "las cloacas" del Estado. "¿Te ha merecido la pena Íñigo?", le ha preguntado.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter Monedero ha lamentado que Errejón metiese en su "aventura" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha reconocido tras conocer los resultados de los comicios que no podrá revalidar su mandato. 

"Y las cloacas convencieron a Errejón para que rompiera Podemos. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a Manuela Carmena, con la que habíamos unido a toda la izquierda en Madrid. Conclusión: sube el PSOE y la derecha recupera Madrid", ha comentado.

Monedero se ha expresado así pasada la madrugada, cuando los resultados de las elecciones celebradas este domingo ya apuntaban a una mayoría conformada por PP, Ciudadanos y Vox que aleja a Carmena de la Alcaldía.

La propia Manuela Carmena, en su comparecencia ante los simpatizantes, no ha culpado a nadie de no poder revalidar su cargo, y ha apuntado a una "diferencia determinante". Asimismo, se ha reafirmado en que dejará el acta al constituirse la nueva Corporación y descarta acuerdo alguno con Cs.

Ahora en Portada 

Comentarios