Los hijos del embajador de Irak, sospechosos de grave agresión en Portugal

La brutal agresión de un adolescente el miércoles en Portugal, presuntamente cometida por los hijos del embajador de Irak en Lisboa, ha causado consternación en el país.

El ministerio de Relaciones Exteriores portugués se refirió al caso este viernes, calificándolo de "muy grave".

La diplomacia portuguesa "tomará las medidas que sean necesarias" si "las autoridades judiciales lo piden", añadió el ministerio, recordando que los dos hermanos tienen inmunidad diplomática.

Un portugués de 15 años fue agredido el miércoles de madrugada en la localidad de Ponte de Sor, en el centro del país, y tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el hospital Santa Maria de Lisboa, informó a AFP una fuente cercana a la investigación

Dos gemelos de 17 años, hijos del embajador de Irak en Portugal, son los presuntos autores de la agresión, añadió la misma fuente, que precisó que se ha abierto una investigación pero que los dos sospechosos fueron liberados ya que tienen inmunidad diplomática.

Según la prensa portuguesa, esta agresión extremadamente violenta, fue causada por una riña entre habitantes de la comuna y estudiantes de una escuela de aviación cercana, entre ellos uno de los hijos del diplomático iraquí.

El adolescente hospitalizado está en estado grave, en coma inducido, según medios locales.

Mostrar comentarios