Embajador advierte a Francia de que Turquía tiene un límite y habrá problemas

  • El embajador turco en Francia, Tahsin Burcuoglu, al que Ankara llamó hoy a consultas tras la aprobación en la Asamblea Nacional francesa de una ley que penaliza la negación del genocidio armenio de 1915, advirtió a las autoridades galas de que "Turquía tiene un límite" y va a haber consecuencias.

París, 22 dic.- El embajador turco en Francia, Tahsin Burcuoglu, al que Ankara llamó hoy a consultas tras la aprobación en la Asamblea Nacional francesa de una ley que penaliza la negación del genocidio armenio de 1915, advirtió a las autoridades galas de que "Turquía tiene un límite" y va a haber consecuencias.

En una conferencia de prensa ofrecida en la embajada turca en París, el embajador afirmó que la eventual entrada en vigor de esa proposición de ley causará "problemas enormes no solo en las relaciones con Francia, sino también con Armenia, con la que había un proceso de normalización".

Burcuoglu, que tomará mañana el primer avión de vuelta a su país y dice no tener "ni idea" de cuándo va a volver, consideró no obstante que "el mal ya está hecho", y lamentó que no se haya respetado la amistad existente entre ambas naciones.

Turquía ha suspendido las relaciones políticas y militares con Francia en respuesta a la aprobación hoy por el Parlamento francés de la citada ley, que castiga con un año de cárcel y 45.000 euros de multa la negación de la matanza de armenios por el imperio otomano, en 1915, por considerarla un genocidio.

Mostrar comentarios