Embajadora de EE.UU. visita Cuzco tras retiro de advertencia para turistas

  • La embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose Likins, visitaba hoy la región Cuzco, al sureste de Perú, el principal destino turístico del país, después de que su consulado levantara la advertencia de peligro de secuestro para los turistas de su país en esta zona.

Lima, 8 mar.- La embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose Likins, visitaba hoy la región Cuzco, al sureste de Perú, el principal destino turístico del país, después de que su consulado levantara la advertencia de peligro de secuestro para los turistas de su país en esta zona.

Likins llegó a Cuzco acompañada por la cónsul general, Elizabeth Power, y de inmediato se trasladó a la ciudadela incaica de Machu Picchu, donde sus autoridades locales la esperaban para brindarle un recibimiento folclórico.

La embajadora fue vestida con trajes típicos del Cuzco y acudió a la municipalidad de Machu Picchu Pueblo para recibir el saludo de su alcalde, Elvis La Torre, quien la invitó a visitar este lugar hace unos días en Lima.

"Nosotros nos sentimos orgullosos de tenerla aquí y usted puede percibir que tenemos seguridad, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público", dijo La Torre a la embajadora de EE.UU.

"Le agradezco, como alcalde, su visita a Machu Picchu y le reiteramos que aquí tratamos con amor y amistad a nuestros visitantes", agregó.

El burgomaestre dijo que anualmente unos 360.000 estadounidenses visitan Machu Picchu, el principal santuario del Imperio Incaico construido en piedra en la cima de unas montañas en el límite de la selva con la sierra del Cuzco.

Likins dijo que estaba en Machu Picchu, tal como lo prometió, y agradeció "a la Policía Nacional por hacer esfuerzos en la seguridad, eso nos da seguridad y nos sentimos satisfechos como representantes de Estados Unidos".

A mediados de febrero pasado, la embajada de Estados Unidos en Lima emitió una advertencia para los ciudadanos de su país sobre los supuestos peligros de secuestro en el Cuzco.

La advertencia fue difundida días después de la presunta desaparición de una pareja de excursionistas estadounidenses en Cuzco, que habían perdido comunicación con sus familias, pero que aparecieron después viajando por un río de la selva peruana, ajenos a toda la preocupación causada en sus familiares y las autoridades locales.

Mostrar comentarios